BiblioLab

¿QUÉ ES?

BiblioLab es un laboratorio para dinamizar y empoderar las bibliotecas. Creemos que las bibliotecas son algo más que un contenedor de libros y que juegan un papel fundamental en la transformación de la sociedad. BiblioLab parte de la necesidad de las bibliotecas de desarrollar una estrategia acorde con las expectativas de su comunidad. Es una propuesta flexible que se adapta a las necesidades del cliente. Parte del conocimiento del usuario y desarrolla un plan centrado en él.

¿POR QUÉ?

Desde la explosión de las nuevas tecnologías, las personas hemos experimentado la posibilidad de acceder a una catarata de información abrumadora: información desestructurada, en muchas ocasiones de mala calidad y poco consistente. Al mismo tiempo las bibliotecas, que son las grandes aliadas para cribar y estructurar esa información ven cómo sus espacios son poco aprovechados. La gente percibe que el conocimiento ya no está entre sus estanterías, sino en una infinita red a tan sólo un click. La realidad nos demuestra que las personas cada vez somos menos hábiles para realizar búsquedas, cada vez leemos menos y escribimos peor, nuestras relaciones interpersonales se ven empobrecidas y nuestra creatividad cada vez más limitada. Con BiblioLab nos proponemos revitalizar las bibliotecas, asumiéndolas como espacios colectivos para el desarrollo del pensamiento crítico, la socialización y la creatividad.

OBJETIVOS

  • #EMPODERAR a las bibliotecas, revalorizar su rol como agente esencial en la transformación, crecimiento y sostenibilidad de una sociedad más solidaria.

  • #DINAMIZAR, conectar la biblioteca con su comunidad, involucrar a los agentes sociales y alcanzar la participación activa de los usuarios en y desde la biblioteca

  • #ACOGER, crear un entorno que favorezca el desarrollo de la colaboración, la creatividad, la exploración y las relaciones sociales

1. DIAGNÓSTICO

Analizamos las necesidades y diseñamos una estrategia.

2. DESARROLLO

Implementamos, desarrollamos y comunicamos

3. DIFUSIÓN

Reutilizamos el "feedback" de los usuarios

 

¿PARA QUIÉN?

Cada biblioteca tiene sus propias características, por eso apostamos por una propuesta flexible. BiblioLab está pensado para bibliotecas municipales, institutos, escuelas, instituciones que deseen aprovechar las posibilidades que una biblioteca puede dar de sí. Pero también para aquellos centros que aún no poseen una biblioteca y deseen crearla. No importa el volumen del fondo, la cantidad de usuarios, la localización. Nosotras nos encargamos de realizar un estudio pormenorizado para ajustarnos a las necesidades de cada caso y ofrecer una propuesta de valor personalizada.